Imagen | Carabineros de Valparaíso

Imagen | Carabineros de Valparaíso

Con un detenido, la incautación de Cocaína, más de 1.500 CD piratas y dinero en efectivo concluyó un operativo antidrogas desarrollado por la Sección OS7 Valparaíso de Carabineros en calles Blanco Encalada con Freire.

Producto de antecedentes que mantenía el personal del O.S.7 Valparaíso, en relación a un sujeto apodado “Jano” y que se dedicaba a la venta de droga en la intersección de las calles antes mencionadas, los agentes antidrogas procedieron a realizar una serie de diligencias, dentro de las cuales se efectuaron vigilancias y seguimiento.

Con esto se logró establecer el delito de tráfico de drogas que estaba realizando A.L.P., de 31 años, cuando fue detenido por el personal del O.S.7 comercializando una bolsa con Cocaína a uno de los Agentes investigadores. Al ser detenido y registrado se le encontraron 9 bolsas más con cocaína y la suma de 584.000 mil pesos en efectivo.

Sorpresa fue para los Carabineros del O.S.7 cuando registraron su domicilio y encontraron además un total de 1.528 CD piratas con diversos temas (películas, música, programas, etc.), un computador para tales efectos y otros medios de prueba.

El detenido por tráfico fue formalizado por infracción a la Ley de Drogas y Ley de propiedad Intelectual, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpue.