Comienza octubre y los días primaverales proveen de calor a varias regiones de nuestro querido país. Por eso, este fin de semana se presenta como la oportunidad perfecta para dar un paseo en familia o recorrer en compañía los diversos paisajes del territorio chileno que, principalmente, brillarán con días soleados al norte y frenarán el calor con algunas nubes hacia el sur. ¿Desea saber si podrá vestir una polera o si será mejor acompañarla de una chaqueta? no se pierda el siguiente pronóstico del tiempo a lo largo de Chile (Vía Dirección Meteorológica de Chile y Accuweather).

TERRITORIO CONTINENTAL

Región de Arica-Parinacota

Si usted vive en esta zona y desea realizar panoramas al aire libre, quizás deba pensarlo dos veces pues las nubes no cesarán en Putre (mín. -2º-máx. 14º), mientras en Arica (mín. 13º-máx. 18º) sólo el domingo se disfrutarán algunos rayos de sol. Pese al pronóstico, se augura una agradable sensación térmica que junto a las brisas darán un relajo a los nortinos.

Región de Tarapacá

Un panorama parecido vivirán los habitantes de Tarapacá. En Iquique, este viernes y sábado estará nublado y el domingo habrá escasa nubosidad con temperaturas entre los 11º y 16º. En tanto, un buen consejo para quienes viven en Pica es programar panoramas en familia el domingo pues el día estará totalmente despejado y se sentirá una grata sensación térmica (mín. 6º-máx. 24º)

Región de Antofagasta

Los antofagastinos no tendrán problemas con las actividades que lleven a cabo a lo largo del fin de semana ya que, generalmente, los días estarán despejados. Ciertas nubes, no obstante, se verán en Taltal y Ollagüe -que estará nublado con vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora el sábado-. El sol atraerá nuevamente a los ciudadanos el domingo ya que estará despejado (mín. -5º en Ollagüe-máx. 21º en Calama).

Región de Antofagasta

Región de Antofagasta

Región de Atacama

Un despertar gris presenciarán quienes vivan en zonas de esta región ya que estará nublado durante viernes y sábado en Chañaral, Caldera, Huasco y Copiapó. Sin embargo, esta situación cambia favorablemente el domingo ya que en gran parte de la región, exceptuando ciertas latitudes como El Salvador, estará despejado (mín. -4º-máx. 20º) por lo que éste será el día ideal para pasar un tiempo de calidad en compañía de sus seres queridos.

Región de Coquimbo

Sólo algunas ciudades de la región gozarán de los rayos del sol y su calor durante este fin de semana. Coquimbo, La Serena, Ovalle y Los Vilos estarán parcialmente nubosos este viernes y sábado para despejarse totalmente este domingo (mín. 4º- máx. 25º). En tanto, Vicuña, Combarbalá e Illapel no correrán la misma suerte con días nublados de viernes a domingo y temperaturas entre los 7º y 21º.

Región de Valparaíso

Quienes vivan en esta región o estén de visita por el fin de semana disfrutarán de las hermosas playas y ciudades ya que los días estarán despejados -algunas nubes pasarán por San Antonio y sus alrededores-. El pronóstico se mantiene en Viña del Mar, Valparaíso y otras latitudes costeras con temperaturas entre los 8° y 20°. Sólo el domingo estará nublado por la mañana variando a escasa nubosidad.

Región de Valparaíso

Región de Valparaíso

Región Metropolitana

La capital y sus comunas, junto a las zonas de Colina, Melipilla y San José de Maipo estarán los os primeros días de este fin de semana absolutamente despejados, lo que permitirá que se realicen sin contratiempos las actividades programadas a la intemperie. El domingo se mantendrá el esquema pero con algunas nubes (mín. 3°-máx. 24°).

Región Metropolitana

Región Metropolitana

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Afortunados serán quienes vivan en esta región ya que a lo largo del viernes y sábado estarán acompañados del sol en días despejados -en Pichilemu, sin embargo, pasarán algunas nubes-. La situación no varía mucho el domingo, pero cabe destacar que la mañana nubosa acabará con una tarde soleada. Las temperaturas irán desde los 4° a los 23°.

Región del Maule

Principalmente, los maulinos sacarán cuentas alegres este fin de semana ya que el viernes y sábado el pronóstico despejado logrará que el sol propicie sus planes. No obstante, los ciudadanos de Curicó y Molina no correrán la misma suerte ya que hoy se presentarán ciertas nubes y algo de neblina en la mañana aunque, finalmente, se rendirán ante un día despejado. El domingo los rayos de sol lucharán entre las nubes para otorgar luz natural en un día parcialmente nublado (mín. 4°-máx. 22°).

Región del Bío-Bío

El sol entregará su calor y brillará en días despejados durante viernes y sábado a lo largo de toda la Región del Bío-Bío, terminando con un domingo nublado que cambiará a nubosidad parcial. Por esta razón, se recomienda a los habitantes de Concepción, Chillán, Lebu y Los Ángeles que aprovechen de visitar entretenidos destinos con el fin de hacer de éste un fin de semana inolvidable (mín. 1°-máx. 20°).

Región del Bío Bío

Región del Bío Bío

Región de La Araucanía

¿Piensa visitar localidades dentro de la región? estos días presentan una gran oportunidad pues el pronóstico determina que durante todo el fin de semana habrá nubosidad parcial. Angol, Temuco, Villarrica, Pucón y Puerto Saavedra gozarán además de una agradable sensación térmica que irá desde 1° hasta 19°.

Región de Los Ríos

Las personas que habitan esta bella región y que quieran recorrer sus paisajes, no tendrán problemas ya que el clima será igual para Panguipulli, Valdivia, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno. Durante el viernes y sábado, sacarán provecho de nubes y rayos de sol mientras el domingo descansarán junto a un día nublado. Las temperaturas irán desde los 3° a los 15°.

Región de Los Lagos

Al terminar este fin de semana los residentes de Los Lagos sentirán algunos chubascos, por lo que se recomienda planear actividades al aire libre durante hoy viernes o el sábado. Osorno, Cochamó y Puerto Montt estarán nublado variando a nubosidad parcial, aunque el domingo darán paso a los chubascos (mín. 3°-máx. 15°). Mientras, en Ancud, Castro, Quellón, Chaitén y Futaleufú estará nublado, cambiando a un pronóstico cubierto y con lluvias el domingo y temperaturas entre los 0° y 15°.

Región de Los Lagos

Región de Los Lagos

Región de Aysén

La recomendación para los habitantes de esta región sureña es disfrutar en compañía de sus seres queridos de las actividades previstas, pero teniendo a mano ropa abrigada y algo que los cubra de la lluvia. Si bien Coyhaique y las comunas aledañas pasarán un viernes nuboso variando a nubosidad parcial, el resto del fin de semana serán presas de días nublados y cubiertos. En tanto Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins tendrán un clima nublado con chubascos variando a lluvia y variables de 0° a 15° durante este período.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

A lo largo de la región, este viernes estará nublado variando a nubosidad parcial y luego a chubascos, por lo que deberá tener a mano un abrigo o paraguas para protegerse de la lluvia -destacar que esta situación se mantiene los 3 días en Puerto Natales-. No obstante, durante sábado y domingo las gotas dejan gran parte de la zona y en su lugar la nubosidad parcial, con eventuales vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora, permiten que los ciudadanos de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams realicen entretenidas actividades a la intemperie (mín. -1°. máx. 11°).

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

TERRITORIO INSULAR

Rapa Nui: Los habitantes de la isla se levantarán con un día gris por causa de las nubes, sin embargo, dicha nubosidad parcial dejará que los rayos del sol se vean a ratos en el territorio. Si tiene planes para el sábado o domingo, lo ideal es que los haga bajo techo ya que dichos días estarán parcialmente nublados y en las tardes darán paso a los chubascos (mín. 14°-más. 22°).

Archipiélago Juan Fernández: Quienes vivan en el archipiélago podrán hacer diversos panoramas durante el fin de semana ya que el pronóstico es parejo para los tres días: nublado con variables que van entre los 10° y 16°. Por ello, si bien deberán abrigarse disfrutará sin problemas tanto al aire libre como al interior de un recinto.

Península Antártica: Un viernes nublado variará durante la tarde para que los chubascos de nieve reinen en la Antártica Chilena. Pero esta situación mejora levemente durante el sábado y domingo ya que sólo estará nublado, aunque con una sensación bastante helada que irá de los -3° a los 0°.

Territorio Insular

Territorio Insular