Notas
8 muertos y 274 heridos es el √ļltimo balance que deja rebeli√≥n policial en Ecuador
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La violencia que se desat√≥ el jueves en Ecuador por una rebeli√≥n policial dej√≥ 8 muertos y 274 heridos, seg√ļn un nuevo balance del ministerio de Salud revelado este viernes.

Tres de los fallecimientos se produjeron en Quito y los restantes en Guayaquil (suroeste), la segunda ciudad del país, indicó un comunicado, precisando que las víctimas fueron 2 policías y 6 civiles.

Un reporte previo de autoridades gubernamentales indicaba que la revuelta se había saldado con 4 muertos y 193 heridos, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico.

“De los 3 fallecidos en Quito, 2 son polic√≠as y un civil, y la causa de muerte es por impacto de bala”, detall√≥ el ministerio.

Mientras, los 5 muertos de Guayaquil “son civiles y v√≠ctimas de la violencia suscitada por los actos delincuenciales”, agreg√≥ la instituci√≥n, refiri√©ndose a saqueos y desmanes originados por la ausencia de la Polic√≠a.

Policías en rebeldía retuvieron el jueves al presidente Rafael Correa durante varias horas para exigirle revocar una ley que aseguran recortará sus beneficios económicos.

Correa fue rescatado en un operativo de militares y policías leales, que se enfrentaron a tiros con los sublevados en los alrededores de un hospital donde permanecía retenido el mandatario.

URL CORTA: http://rbb.cl/6553
Tendencias Ahora