Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, las principales sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) ampliarán su horario de atención a la comunidad a lo largo de todo el país, a partir del 1 de octubre.

Atención de público

Atención de público

El nuevo horario de atención a público del IPS comienza a regir desde mañana, y será de 08:10 a 17:10 horas de lunes a jueves; y los viernes de 08:10 a 14:10 horas.

Esta acción busca aumentar la disponibilidad y comodidad en la entrega de servicios para todas las personas que realizan trámites previsionales y de seguridad social en los Centros de Atención del IPS.

Hasta ahora, el horario de atención de las sucursales era de 09:00 a 14:00 horas, ante lo cual el Director Regional del IPS de Valparaíso, Jorge Figueroa Sutherland, señaló que “con este nuevo horario las personas tendrán más tiempo para realizar los trámites asociados al Instituto de Previsión Social, como la solicitud de beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias, autorizaciones de cargas familiares, y los distintos trámites en materia de seguridad social que se realizan en el IPS, pues queremos entregar un mejor servicio a las personas”.

Los nuevos horarios de las sucursales pueden ser consultados en www.ips.gob.cl o a través de la línea gratuita 800 20 25 00.