Julio del Río Castro fue nombrado como Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, luego de un proceso de selección y evaluación profesional que involucró la postulación de más de 2.500 personas a nivel nacional.

El nuevo Director, es de profesión Ingeniero Civil Industrial, trabajó un año y medio en CMPC, compañía manufacturera de papeles y cartones, posteriormente se desempeñó en la empresa Sonda Gestión, y el año 2002 se independizó, para dedicarse al área de consultoría de empresas, actividad que desarrolló durante ocho años, asimismo fue Director de Ingeniería de la Universidad San Sebastián (USS) en las sedes de Osorno y Puerto Montt.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, celebró la incorporación de la nueva autoridad regional y además le hizo un llamado para trabajar con sentido de urgencia en favor de las familias más pobres.

El proceso, se inició en junio, con el objeto de nombrar a los más altos directivos regionales encomendados a liderar la implementación de políticas públicas, a nivel local, en favor de los más desposeídos.

La selección se realizó bajo los estándares de calidad y transparencia que exige un protocolo de colaboración y asesoría técnica, suscrito por el FOSIS con el Servicio Civil, que incluyó la externalización de las diferentes etapas de selección.