Notas


Diputados de la comisión investigadora del terremoto debaten informes de lo ocurrido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión investigadora del terremoto de la Cámara de Diputados, en Santiago, debate sus informes sobre los hechos ocurridos el 27 de febrero pasado.

El primero en entregar sus conclusiones fue el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, en un informe dividido en tres etapas: cómo estaba preparado el país, cómo fue el desempeño de las autoridades e instituciones, y las consecuencias post terremoto.

Las principales conclusiones establecen que la Onemi no estaba preparada para enfrentar una catástrofe de esta magnitud, las comunicaciones utilizadas no fueron las adecuadas y el desempeño del SHOA fue deficiente.

Finalmente, establece que la ex Presidenta Michelle Bachelet tuvo responsabilidad al no decretar el estado de excepción oportunamente, es decir, se demoró en tomar la decisión lo que provocó un estallido social.

A esta hora informa el diputado del Partido por la Democracia, Pepe Auth en el ex Congreso Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados