Foto: Cienciakanija.com

Foto: Cienciakanija.com

¿Cuánto tiempo estimas que podría durar un video que recopila 30 años de avistamientos de asteroides? Probablemente pienses que muchas horas, pero lo cierto es que para el astrónomo británico Scott Manley sólo bastaron 3 minutos.

El registro elaborado por este científico, muestra con precisión la ubicación de cada asteroide avistado en el Sistema Solar interno (zona más próxima al Sol y donde se ubica la Tierra) de las últimas 3 décadas.

Según indica ABC, el video comienza en 1980, época en que el número de meteoros divisados no superaba los 9.000, mientras que ya en el final de la cinta en el 2010, se sobrepasa los 530 mil asteroides.

Es así como este medio millón de rocas espaciales forma un anillo brillante verde que se va haciendo más denso a medida que se descubren más cuerpos.

Cabe destacar, que la cantidad de asteroides que cruzan su órbita con la de la Tierra han ido aumentando, los que son representados en este clip como puntos rojos. En tanto, los amarillos son los que se están acercando actualmente a nuestro planeta.

“Cada pixel de la pantalla corresponde a un millón de kilómetros. Por lo que incluso si un asteroide parece estar en el vídeo al lado mismo de la Tierra, en realidad puede estar a millones de kilómetros de distancia”, aseguró Scott Manley.

Recordemos que los asteroides son cuerpos espaciales de menor tamaño (desde pocos metros hasta mil kilómetros) que orbitan alrededor del Sol. Asimismo, los especialistas en la materia han señalado que un asteroide alcanza la Tierra cada 500 mil años.

Ahora, te invitamos a disfrutar del video: