La justicia condenó a un hombre por matar a su conviviente, en Valdivia, hecho ocurrido un Viernes Santo. Arriesga hasta 20 años de cárcel.

Un veredicto condenatorio fue el que leyó Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad en contra de Carlos Alfredo Pereira Aedo, de 34 años, por el delito de parricidio contra Marisol Aravena Cayo de 42, hecho ocurrido el 10 de abril del año pasado, en la población José Miguel Carrera del sector de Las Ánimas.

Según la acusación del fiscal Gonzalo Valderas, esa madrugada el hombre tuvo una discusión con su mujer, y con un cuchillo le propinó un corte en el cuello, para luego huir del inmueble, siendo detenido horas más tarde.

Ensangerentando, el cuerpo estaba dentro de la casa y fue visto por primera vez por la hija de la víctima, una niña de 9 años.

La lectura de sentencia quedó fijada para este viernes 3 de septiembre, a las 12 horas y será leída por los magistrados Samuel Muñoz, Cecilia Samur y María Soledad Piñeiro. El Ministerio Público pide para Pereira Aedo una pena de cadena perpetua simple, o sea, 20 años de cárcel.

En tanto, el Servicio Nacional de La Mujer en Los Ríos, que se querelló en esta causa contra el acusado, pidió que se haga justicia, sobre todo en nombre de las hijas que quedaron sin madre, indicó el organismo.