Por segunda vez, el argentino Raúl Esteban Rojas Carbonetti, conocido como “El Barticciotto”, quedó en manos de la justicia por tráfico de drogas.

Es que el imputado en 2008 fue detenido en un operativo de la Policía de Investigaciones que culminó con el decomiso de media tonelada de droga. Arresto que lo llevó a una condena de 5 años y un día en la Cárcel de Valparaíso, pero por buena conducta logró el beneficio de libertad vigilada en junio de este año.

Pasaron sólo dos meses y Rojas Carbonetti nuevamente fue detenido. Esta vez, la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso allanó su domicilio en Villa Alemana, recuperando 11 kilos de marihuana prensada.

Y las investigaciones continúan, porque la policía civil indaga si detrás de “El Barticciotto” hay una banda internacional criminal. Así lo explicó el jefe de la Briant, subprefecto Manuel Espinoza.

El operativo policial se realizó en el domicilio de Rojas Carbonetti, ubicado en la población Huanhualí de Villa Alemana, donde escondía la droga en 19 paquetes al interior de una maleta.

Con esta diligencia, la PDI sacó de circulación 11 mil dosis de marihuana prensada, avaluada en 18 millones de pesos. Mientras tanto, el mendocino quedó a disposición del Tribunal de Garantía.