Universidad de Chile cerró con una bajísima actuación su participación en la Copa Sudamericana, al caer esta noche en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ante Oriente Petrolero por 1-0 en el partido de vuelta de su llave de primera ronda.

Foto: anfp.cl

Foto: anfp.cl

Un equipo desconectado en sus líneas, con muy poca generación de fútbol y un escaso poder de ataque fueron las claves que permiten entender lo que ocurrió en el “Ramón Tahuichi Aguilera” de Santa Cruz. Guillermo Marino tuvo en sus pies las más claras ocasiones para abrir la cuenta para los dirigidos por Gerardo Pelusso, pero los espacios que dejó la retaguardia forastera fueron letales para sellar la despedida universitaria de la Sudamericana.

Así llegó el gol local, que marcó en solitaria aparición, Danilo Peinado, que en los 10 minutos puso adelante a su elenco, que pudo terminar el primer tiempo con una ventaja mayor, pero Miguel Pinto salvó dos oportunidades netas de marcar.

En el segundo tiempo, no bastaron los ingresos de Diego Rivarola y Eduardo Vargas para cambiar la suerte de los azules, que cierran de manera catastrófica la Copa Sudamericana.