Tras una conferencia de prensa dictada en la Universidad Arcis, en la comuna de Concepción la Unión Portuaria de Trabajadores del Bío Bío ha anunciado manifestaciones, tras no llegar a acuerdo con el Gobierno en reuniones anteriores.

Lo que exigían era la creación de 800 puestos de trabajo, ante lo cual el Gobierno respondió que sólo podían realizar 200. Situación que no fue aceptada por la Unión Portuaria, quienes volvieron a la región del Bío Bío con las manos vacías.

La idea es paralizar más del 80% del sector portuario, en directo reclamo a la negativa de sus demandas. Las que se suman a la situación post-terremoto y el incidente en el cual murieron dos trabajadores en el Puerto de San Vicente.

Eric Yévenes dirigente de los trabajadores del destruído Puerto de Talcahuano se quejó que muchos sectores privados reciben ayuda y ellos como funcionarios fiscales sólo cuentan con los cupos en el Cuerpo Militar del Trabajo que termina en octubre.

Los dirigentes portuarios insistieron que hay que modificar la ley que regula esta actividad, ya que la actual legislación no les garantiza seguridad, ni menos estabilidad laboral. Además piden la creacción de un Fondo para los periódos críticos del sector.