Notas


UCLA desarrolla sistema que predice pensamientos suicidas observando imágenes en color del cerebro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Quo.es

Quo.es

¿Sabías que es posible predecir si alguien tiene pensamientos suicidas observando imágenes de su cerebro? Gracias a una técnica llamada electroencefalografía cuantitativa (EEGc) hoy se puede determinar si una persona podría suicidarse, incluso antes de que lo piense.

El azul indica tendencias suicidas | UCLA

El azul indica tendencias suicidas | UCLA

Este sistema, ideado por investigadores del Laboratorio del Cerebro, el Comportamiento y la Farmacología, de la Universidad de California (UCLA), se basa en el análisis de imágenes en color de la actividad cerebral de los pacientes.

Según informa la revista científica Quo.es, luego de un estudio de 8 semanas, aquellas personas que tuvieron pensamientos suicidas manifestaron una baja 6 veces mayor de su actividad cerebral en comparación con quienes no los experimentaron.

El método ha sido fundamental para determinar cómo reacciona el cerebro de una persona ante algunos antidepresivos y cómo mejorar los tratamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados