Notas


Temuco: Finaliza presentación de pruebas en juicio de ciudadano vasco acusado de uso de explosivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó la etapa de presentación de pruebas, testimonios e informes periciales en el juicio oral que desde hace cinco días se celebra en Temuco, respecto del ciudadano vasco, Azel Luzárraga Zarrabeitía acusado de infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos.

La audiencia iniciada el pasado miércoles 25 de agosto, incluyó la convocatoria a declarar de 77 testigos, entre ellos el obispo católico de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien este lunes entregó su testimonio en favor
del acusado, investigado por mantener en su domicilio partes, piezas y elementos destinados a elaborar artefactos explosivos.

El ciudadano vasco Azel Luzárraga Zarrabeitía, de 38 años, desde el 6 de enero de este año estuvo sujeto, primero a prisión preventiva hasta el 10 de febrero y luego a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El juicio continuará este miércoles 1 de septiembre con los alegatos de clausura a cargo de la defensa representada por los abogados Jaime Madariaga de la Barra y José Martínez Ríos, en tanto por el Ministerio
Público intervienen el ahora fiscal del Ministerio Público de Rancagüa, Sergio Moya Domke y el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, además del abogado querellante, Alex Schneider, arriesgando el
acusado 5 años de presidio en caso de ser declarado culpable.

Tras los alegatos los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco fijarán la audiencia de lectura de veredicto donde informarán si absuelven o condenan al ciudadano vasco.

En este ámbito cabe precisar que con este juicio el fiscal Sergio Moya Domke termina su intervención como fiscal en La Araucanía por cuanto desde este 1 de septiembre pasa a depender del Ministerio Público de la región de O’Higgins, asumiendo como fiscal jefe en Temuco, el fiscal Alberto Chifelle Márquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados