La tasa de desempleo en la región de Los Lagos alcanzó un 8,2%, un 0,1 punto porcentual más bajo que el trimestre móvil anterior, la baja mas significativa se registró en Puerto Montt, cifra que llego al 6,6%.

Esta baja en la capital regional se vio afectada principalmente por los planes de empleo de emergencia que han sido aplicados en los últimos meses, cifra que según el intendente Juan Sebastián Montes, seguirá su tendencia a la baja dado el repunte en la economía nacional por la inversión de los privados. Sin embargo siguen habiendo sectores como la pesca y la construcción que aún tienen cifras negativas.

Esta baja de un 0,1 punto porcentual en la región se explica en parte por la disminución de la fuerza de trabajo lo que influye directamente en la cifra final de desocupación, ya que en cifras duras la región en total
perdió 4 mil puestos de trabajo.

Los sectores con mayor dinamismo fueron el comercio al por mayor y menor, seguido por la agricultura, caza y silvicultura, en tanto los sectores con cifras negativas siguen siendo la pesca y la construcción.