Notas


Suspenden formalización de diputado Jorge Sabag hasta el 9 de septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Foto: Néstor Aburto

Foto: Néstor Aburto

Se suspendió la formalización al diputado DC Jorge Sabag -hijo del senador Hossain Sabag y sobrino del alcalde de Cabrero, Hasan Sabag- hasta el 9 de septiembre, luego de que según el Ministerio Público se le notificó a través de su abogado, situación que a juicio de la defensa del parlamentario no fue suficiente por lo cual no se presentó.

Jorge Sabag debe recibir una invitación a declarar ante el tribunal o a estar presente en la audiencia, debido a que no se le puede exigir por apercibimiento por poseer fueros parlamentarios.

Cabe destacar, que el abogado Hernán Bosselin en conversación con La Radio confirmó que los recursos (cerca de 15 millones de pesos) por los cuales el Ministerio Público está imputando el delito de fraude al fisco al diputado, si llegaron a las cuentas corrientes de la familia Sabag.

Sin embargo, Bosselin asegura que esto no sería ilícito, ya que no hay ninguna ley que regule las asignaciones parlamentarias en materia de vivienda y arriendo de sedes distritales.

Por otro lado, Patricio Sabag, hermano del parlamentario, fue formalizado como coautor de fraude al fisco, por ser el Gerente General de la empresa que arrendó las sedes distritales de su pariente en Cabrero y San Carlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados