Robin | seriesadictos.com

Robin | seriesadictos.com

Sindicado desde la creación de la historieta en 1939 como el compañero fiel de Batman, Robin define su lugar en la llamada Ciudad Gótica y, desde ahora, podrá coger la capa y máscara negra luego del inmenso giro que DC Comic decidió para la historieta: quitarle sus pantalones rojos y convertirlo en el nuevo hombre-murciélago.

¿Piensas que Bruce Wayne -verdadera identidad de Batman- desaparecerá de la trama? Según la editorial, no se trata precisamente de un reemplazo en el papel principal de la historieta sino que, por el contrario, una doble vigilancia de la que quieren disponer para cuidar la tenebrosa Gotham City como informó El Mundo.

Por ello, Wayne y Dick Grayson -nombre real de Robin- lucharán juntos contra los enemigos pero… “¿Está preparada la ciudad para dos Batman? ¿Lo está el mundo?”.

Luego de dilucidar esta interrogante, DC Comic pensó que la mejor forma de continuar esta historia era dándole un novedoso giro que se verá el próximo noviembre cuando se ponga a la venta “Batman Inc.” y se vea a los superhéroes haciendo justicia por partida doble.

Sin embargo, ésta no es la primera oportunidad en que Grayson se pone el uniforme de su mentor ya que tuvo que reemplazarlo en un episodio cuando Batman viajó a través del tiempo y, en otra ocasión, mientras el Caballero de La Noche se recuperaba de una pelea.

Por último, los responsables de la historieta anunciaron que también participará Damian, el problemático retoño de Bruce Wayne quien hizo las veces del Chico Maravilla cuando su padre desapareció en un período de la trama, de modo de mostrar un lado más humano del superhéroe en su relación padre-hijo.