Notas


Región de Valparaíso sigue liderando la lista con el más alto índice de cesantía a nivel nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Valparaíso sigue liderando la lista de las regiones con más alto índice de cesantía a nivel nacional.

Ante el hecho, las autoridades locales señalaron que si bien es un fenómeno desfavorable para la zona, pretenden que las cifras varíen el próximo período.

Con una leve baja de 0,1 puntos porcentual la región nuevamente se impone en la lista de las regiones con mayores índices de cesantía durante el trimestre mayo-junio, arrojando un poco alentador 10,1%.

Quien se mostró bastante preocupado fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien señaló que esperan una mayor estabilidad en las plazas laborales.

Mientras que el Intendente Regional, Raúl Celis, expresó que estas cifras son bastante negativas, pero se prevé que sean superados.

Entre las ciudades que disminuyeron considerablemente su tasa de desocupación en comparación con el trimestre anterior, se encuentran La Calera con una baja de 1,7 puntos porcentuales; Valparaíso con un 1,2; y Quilpué con 1,0.

Mientras que entre las comunas que aumentaron su tasa de desempleo, se encuentran Concón con un alza de 1,2 puntos porcentuales y San Antonio con 1,0 puntos.

Ante las cifras, el director del Instituto Nacional de Estadísticas de la región, Ricardo Baeza, se mostró bastante optimista y declaró que la economía hizo frente a la coyuntura en un período difícil.

Baeza explicó que la disminución se debe a que rubros como el transporte y comunicaciones, la industria manufacturera y hotelería promovieron la creación de plazas de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados