Notas


Obras de compositores nacionales figuran en el próximo programa de la Orquesta Sinfónica de Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obras de los compositores nacionales Juan Casanova Vicuña, Federico Heinlein y Luis Advis se interpretarán en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile, las cuales forman parte del repertorio de la nueva grabación que realizará la agrupación musical que dirige el polaco Michal Nesterowizc.

Imagen | teatro.uchile.cl

Imagen | teatro.uchile.cl

Para la celebración de los 200 años de la independencia del país, el grupo grabará un CD con música nacional, retomando el proyecto ‘Bicentenario de la Música Sinfónica Chilena’, con la Academia Chilena de Bellas Artes y el sello SVR.

La producción incluirá las obras ‘El huaso y el indio’, de Juan Casanova Vicuña; ‘Sinfonietta’, de Federico Heinlein y ‘Suite Latinoamericana’ de Luis Advis.

Estas obras se presentarán los días viernes 3 y 4 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El programa incluye además del Concierto para violoncello, Op. 129 de Robert Schumann con la participación del virtuoso solista polaco Bartosz Koziak, ganador del Concurso”Witold Lutoslawsk’, realizado en Varsovia, Polonia, uno de los certámenes internacionales más importantes para el violoncello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados