Notas


Obama mandó redecorar el Salón Oval de la Casa Blanca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Salón Oval de la residencia del presidente de Estados Unidos fue completamente redecorado mientras Barack Obama se encontraba de vacaciones, confirmó la Casa Blanca el martes, horas antes del discurso en vivo a la nación sobre Irak desde esté simbólico lugar.

Han venido nuevos sofás, se volvió a pintar y se ha empapelado de nuevo, afirmaron las fuentes.

El escritorio del presidente, un regalo de la reina Victoria de Inglaterra a Estados Unidos en 1880, hecho a partir de la madera del barco “Resolute” de exploración ártica, permanece en su lugar.

El punto central de la redecoración es la nueva alfombra, de color amarillo, crema y azul con cinco leyendas bordadas, cuatro de ellas citando a predecesores de Obama y una quinta al luchador por los derechos civiles, Martin Luther King, Jr.

Obama eligió una frase de Frankliln Roosevelt, que estuvo al frente de la oficina durante la Gran Depresión y la II Guerra Mundial: “Lo unico a lo que debemos temer es al temor mismo” y la de King, que afirma: “el arco del universo moral es grande. Pero se pliega ante la justicia”.

Las otras frases seleccionadas son “Gobierno de la gente, para la gente y por la gente” de Abraham Lincoln; “Ningún problema del destino de la humanidad está fuera del alcance de las posibilidades del hombre”, de John F Kennedy; “El bienestar de cada uno de nosotros depende fundamentalmente del bienestar de todos nosotros”, de Theodore Roosevelt.

Ubicada en la zona sur del Ala Oeste de la Casa Blanca, el Salón Oval es el símbolo del poder ejecutivo y el lugar donde los presidentes firman las leyes, reciben a los líderes del extranjero y brindan discursos a la nación sobre temas de actualidad como el de Obama sobre Irak la noche de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados