Notas


Ministro Mañalich lamenta paro de Confusam y lo define como irresponsable

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, definió este martes de “irresponsable” el paro de actividades convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

theclinic.cl

theclinic.cl

El secretario de Estado lamentó que la huelga se esté dando junto en los momentos en que se registra un brote de enfermedades respiratorias.

Explicó que la movilización se debe principalmente a que no se les aceptó una pasantía en Cuba debido a que se encontró demasiado pobre el programa en sus contenidos y demasiado caro, en un año de restricciones presupuestarias.

“Se asemeja más a vacaciones pagadas con el dinero de todos los chilenos”, agregó.

En tanto, la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, destacó la adhesión que ha logrado a nivel nacional la huelga organizada por la entidad sindical, reiterando que sólo se han atendido los casos atenciones de urgencia que llegan a los consultorios.

La dirigenta sostuvo que al mediodía se realizará un balance de la protesta que finaliza a las 17:00 horas.

Espinoza dijo que a las 12:00 se concentrarán en la Plaza de la Constitución para marchar en dirección al Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados