Notas


Magnate Carlos Slim duda que empresarios abandonen México por inseguridad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El magnate Carlos Slim, poseedor de la primera fortuna del mundo, rechazó el martes que sus colegas empresarios estén abandonando México por la ola de violencia que sufre el país y que en la última semana causó la ejecución de 72 emigrantes y 8 muertos por una explosión en un bar de Cancún.

“Lo que veo es que los empresarios estamos todos acá y con nuestras familias. Y seguimos trabajando e invirtiendo”, dijo el multimillonario durante una presentación a la prensa de las obras de un complejo inmobiliario en la capital mexicana en el que ha invertido por el momento 750 millones de dólares.

“Por ejemplo, cada vez que ha salido un proyecto de infraestructura (en México) hay cinco o seis gentes invirtiendo en él, nacionales y extranjeros”, señaló Slim, cuya fortuna alcanza los 53.500 millones de dólares de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.

Un día antes, Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, había llamado “cobardes” a los empresarios, y a la población en general, que se marcha de Monterrey ante el recrudecimiento de los crímenes del narcotráfico en este centro financiero del norte de México.

Además, la Cámara Nacional de Comercio ha advertido que centenares de pequeños y medianos empresarios han abandonado en los últimos meses la fronteriza Ciudad Juárez (norte), la localidad más violenta de México, por la amenaza de extorsión o secuestro.

Lo que necesitan los empresarios mexicanos “es tener más áreas de perspectivas de inversión”, aseguró Slim, quien defendió que los Estados vendan activos al capital privado para sostener las políticas sociales, como ya hacen algunos distritos estadounidenses y “tendrá que pasar en Europa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados