El mediocampista chileno Luis Jiménez fichó sorpresivamente este martes por el Cesena de Italia, al filo del cierre del libro de pases en Europa, donde jugará en calidad de préstamo.

El ‘Mago’ llegó a última hora a un acuerdo con la gente de la Ternana, dueño de su pase, para emigrar a un equipo con mayores expectativas. De esta forma, el formado en Palestino defenderá en la campaña 2010-2011 al cuadro recién ascendido a la Serie A del Calcio.

El ex volante del West Ham Inglés y el Inter de Milán logró así superar la tensa relación que tenía con la dirigencia de la Ternana, cuadro de la Serie C, que en un comienzo se negó a cualquier negociación por el futbolista.

Sólo hace una hora se confirmó el traspaso del mediocampista al Cesena, equipo que finalizó la temporada pasada en el segundo lugar el torneo de la Serie B, logrando así el ascenso de categoría.

Cesena canceló al Ternana un total de un millón de euros por un préstamo con opción de compra, fijada en 8 millones de la divisa europea.