Premiacion

Imagen: Carlos Campos

Desde que el fútbol femenino se masificó en el país, el club Everton ha sido uno de sus principales protagonistas, al obtener dos títulos de primera división y ser el primer representante chileno en la primera edición de la Copa Libertadores de América Femenina, desarrollada el año pasado en Brasil, consiguiendo el cuarto lugar.

Actualmente el elenco ruletero acaba de terminar la fase regular del campeonato 2010 como el único elenco que ganó los 17 encuentros que disputó.

Además, recientemente seis de sus jugadores Sub 15, integraron el plantel nacional que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputado en Singapur, por lo que la Intendencia regional les brindó un reconocimiento a dos de estas futbolistas del plantel viñamarino.

El Intendente Raúl Celis junto con destacar sus logros, le hizo entrega de un galvano y una medalla del Bicentenario, a Katherine Cisternas y Javiera Valencia.

Ambas seleccionadas Sub 15, portando sus medallas de oro ganadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, agradecieron el homenaje, evocando su experiencia vivida en las Olimpiadas de la Juventud.

En la ceremonia desarrollada en Sausalito, también recibieron un reconocimiento las integrantes del plantel de honor de Everton, que disputarán por segunda vez la Copa Libertadores de América, Yesenia López, Dulce Quintana, Valeska Arias y Gina Bravo, junto su técnico Mario Vera.