Notas


Funcionarios de la salud municipal marchan para que no se eliminen las pasantías en el extranjero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 8:00 horas se está realizando un paro de la Confusam a nivel nacional en Santiago para pedir que no se eliminen las pasantías en el extranjero.

Desde pocos minutos antes del mediodía, cientos de funcionarios de la salud municipal marchan por el paseo Huérfanos en el centro de Santiago -desde la Plaza de la Constitución- para llegar al Ministerio de Salud, con el fin de hacerle llegar una carta a Jaime Mañalich, en la que exigen que cumpla su palabra de mantener las pasantías en el extranjero.

Desde las 08:00 horas de hoy los funcionarios se encuentran paralizados en todo el país, en la primera convocatoria de la Confusam.

El ministro Mañalich rechazó esta huelga y la calificó de deplorable porque atenta contra las personas que necesitan atención médica, sobre todo considerando el brote tardío de las enfermedades respiratorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados