Notas
Ex alcalde de Ancud deberá pagar 1 UTM tras ser acusado de agresión con connotación sexual
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio, fue condenado a pagar 1 UTM tras ser acusado por agresión física y psicológica con connotación sexual en contra de una funcionaria del Centro de Reinserción Social de Puerto Montt.

Seg√ļn el Ministerio P√ļblico, los hechos se remontan al 30 de julio pasado en circunstancias en que la psic√≥loga denunci√≥ que mientras le realizaba una entrevista al ex edil, √©ste le habr√≠a tocado las manos y la cara. Luego, la habr√≠a invitado a almorzar y cenar, lugares que son m√°s bien privados, a juicio de la mujer.

Tras una audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, el Magistrado lo condenó al pago de 1 Unidad Tributaria Mensual por la falta de respeto a la autoridad, tras el hecho que se habría cometido en un control que se hizo cuando cumplía libertad vigilada, de acuerdo a lo informado por el departamento de comunicaciones de la Fiscalía.

Recordemos que por uso malicioso de instrumento p√ļblico debe cumplir 3 a√Īos y un d√≠a de presidio con beneficio. Lo anterior, a ra√≠z de la obtenci√≥n fraudulenta de su licencia de ense√Īanza media.

URL CORTA: http://rbb.cl/6aar
Tendencias Ahora