Una destacada actuación logró el equipo chileno en el Concurso Internacional Completo de equitación Dos Estrellas, efectuado en Campo de Mayo (Buenos Aires), tras sumar nada menos que el oro y la plata a través del jinete Felipe Martínez y el bronce gracias a Javier Witto, además del oro por equipos.

Con estos resultados, el team criollo cumplió con la primera de las 2 pruebas de habilitación de nivel Dos Estrellas que se exigen para lograr el cupo-país de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la Prueba Completa (adiestramiento, cross y salto).

En el certamen tomaron parte más de 30 binomios de México, Argentina y Chile, todos en busca de la primera calificatoria para los Panamericanos. Y la selección nacional cumplió de manera impecable, pues en la sumatoria de los tres días de competición que incluye el ‘Eventing’, el oro se lo llevó el teniente Felipe Martínez conduciendo a ‘Navideño’, mientras que con su segundo caballo ‘Ranco’ alcanzó la presea de plata.

Para completar ese podio se puso a la altura Javier Witto, en lomos de ‘Orozuz’. En cuanto al triunfo chileno por equipos, el plantel lo integraron además Ricardo Stangher en ‘Halesco’ y José Manuel Ibáñez en ‘Almil Indú’.

Por ser escasísimas en Sudamérica las competiciones de Concurso Completo de nivel Dos Estrellas, Chile tendrá por delante dos posibilidades para lograr la segunda de las 2 habilitaciones requeridas para llegar a los Panamericanos: el CIC (Concurso Internacional Completo) de Quillota (noviembre) y el CIC de Brasil (diciembre).

Este triunfo en Argentina es fruto de un metódico proceso de entrenamiento que se está llevando a cabo en las dependencias del Regimiento Granaderos, a cargo del coronel Juan Eduardo González.