En prisión preventiva resultó la mujer acusada de parricidio frustrado en Quilicura tras su audiencia de formalización. El menor de sólo un año y ocho meses permanece internado en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Roberto del Río.

En prisión preventiva y con una solicitud de exámenes psiquiátricos al Servicio Médico Legal quedó Natalia Silva Vergara de 28 años, la mujer que intentó quitarle la vida a su pequeño hijo en la comuna de Quilicura.

La fiscal, Andrea Rivera Lillo, sostuvo que dependiendo del resultado del informe médico, la imputada podría ser internada por una enajenación mental.

Una historia trágica que comenzó hoy en la mañana cuando Andrés Herrera Garnica, de 25 años, regresaba a su casa tras su jornada habitual de trabajo, donde se percató de la presencia de sangre.

Al entrar a su pieza encontró a su mujer desnuda y a su pequeño hijo con lesiones cortopunzantes en la cara, tórax, y ambas piernas, además de una fractura de cráneo.

En ese instante tomó al menor y lo llevó al hospital Roberto del Río, y en el trayecto se cruzó con una patrulla, a la que le dio cuenta de la situación.

El capitán Cristián Vicuña de la 49ª comisaría de Quilicura, explicó las razones que entregó la mujer a los efectivos, quienes llegaron hasta la casa ubicada en calle Taurus.

El último parte médico emitido por el Hospital Roberto del Río, señala que el niño permanece internado en la UCI en estado grave, y presenta lesiones cortopunzantes en la cara, tórax y ambas piernas, además de una fractura de cráneo.

Así lo detalló el director del recinto, el doctor Ignacio Hernández.

Se estableció un plazo de 120 días de investigación.