En las próximas horas podrían sumarse a la huelga de hambre que están efectuando 32 mapuches investigados bajo la ley antiterrorista en cárceles del sur de Chile, 2 adolescentes indígenas también imputados bajo la cuestionada ley, por los atentados a los fundos Brasil y San Leandro y que estan recluídos en la Cárcel Juvenil de Chol Chol.

Eric Millán, vocero de los huelguistas, confirmó que podrían sumarse los 2 menores mapuche a la extrema medida de fuerza, siendo los primeros niños de Latinoamérica en ser juzgados con la polemica ley.

En tanto, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, señaló que el Gobierno está dispuesto a modificar la Ley Antiterrorista para modenizarla, además de cambiar la aplicación de la Justicia Militar, aunque fue enfático en señalar que no pueden interceder ante los fiscales para que no apliquen la legislación.

Espina agregó que están a dispuestos a una mesa de diálogo, y que si fruto de la modernización a la Ley Antiterrorista algún mapuche libra de su aplicación, “bienvenido sea”.

Esta propuesta fue inmediatamente rechazada por los familiares de los huelguistas, reiterando que la única forma de bajar la huelga es que les aseguren con documentos en mano que no les aplicarán la Ley Antiterrorista.