Notas


Dos detenidos por porte ilegal de armas y amenazas en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la cárcel cumplirán su condena dos sujetos por el delito de porte ilegal de armas y amenazas, en Puerto Montt.

A pena de presidio efectivo fue sentenciado Luis Alberto Millalonco Gallardo, conocido como el “Mula”. Así lo determinaron los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal, quienes lo condenaron a más de 5 años por los ilícitos cometidos, según lo señaló el fiscal jefe de Puerto Varas, Naín Lamas.

En el mismo juicio se condenó también a Miguel Ángel Águila Barrera a más de 2 años, pena que cumplirá en la cárcel.

Recordemos que según la acusación del Ministerio Público los hechos ocurrieron entre enero y marzo de este año. En el primero, Millalonco concurrió en horas de la madrugada hasta un domicilio, donde amenazó de muerte a una familia, aparentemente, con una pistola.

En el segundo caso, ambos acusados intimidaron a un menor de edad que se disponía a ir al colegio, colocándole un elemento que parecía ser una pistola en la cabeza.

El mismo día, fueron ubicados por la PDI y encontraron entre sus vestimentas armas de fuego cargadas y una escopeta de fabricación artesanal o hechiza. Cabe señalar que las armas convencionales que tenían en su poder provenían de un robo cometido en la ciudad lacustre en enero pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados