Una baja en las denuncias por violencia intrafamiliar se registró el primer semestre en la Provincia de Bío-Bío, donde de más de mil 500 casos informados a Carabineros, sólo 300 terminaron con los agresores detenidos.

En diálogo con La Radio, el comandante Jean Tibó sostuvo que luego del terremoto se evidenció una baja en las denuncias por este delito, que afecta en gran cantidad a miles de chilenas, los cuales en muchas oportunidades no son informados a la policía.

Y agregó que es necesario que las víctimas no dejen los casos sin terminar, en relación a la necesidad de interponer la denuncia en la justicia, para sancionar a los responsables por los ilícitos que en el peor de los casos terminan en un femicidio.

Para esto, el efectivo dijo que existe una unidad especial que vigila la incidencia de estos hechos, contando para la denuncia de los mismos con el número 149, en el que de manera segura y confidencial se puede informar sobre los casos de violencia intrafamiliar.

Por su parte, sólo en Los Ángeles los primeros 6 meses de este 2010 se contabilizaron mil 194 casos de agresión, principalmente a mujeres, cifra que también significa una disminución en las denuncias.