Notas


Diputado Vallespín asegura que nexos entre el mundo empresarial y el político no hacen bien al país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Patricio Vallespín señaló que los nexos entre el mundo empresarial y el mundo político no hacen bien al país, esto a raíz de la solicitud a la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, para que se inhabilite de tomar decisiones en todos los proyectos en los que participó como consultora.

Esta solicitud se le hizo al Contralor General Ramiro Mendoza, pues la Ministra como consultora formó parte del equipo profesional que realizó el estudio del impacto ambiental de la termoeléctrica Cruz Grande, en la Región de Coquimbo.

En ese sentido, Vallespín señaló que no es una buena señal el pertenecer al mundo empresarial y ser autoridad.

El Diputado DC indicó que la idea es que la Ministra se inhabilite antes de que Contraloría emita un dictamen sobre el tema, agregando que van a revisar si existen otros estudios donde la consultora participó y que puedan relacionarse con algún tipo de conflicto de intereses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados