Notas


Descartan que mineros atrapados sufran síndrome de abstinencia por falta de alcohol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El psicólogo de la operación de rescate “San Lorenzo” y que pertenece a la Asociación Chilena de Seguridad, Alberto Iturra, descartó rotundamente que los mineros atrapados en el Yacimiento San José estén sufriendo síndrome de abstinencia, específicamente por alguna sustancia psicotrópica o también por producto del alcoholismo.

Además, indicó que ninguno de los 33 mineros solicitó algún tipo de sustancia o de alcohol, haciendo hincapié que la mina es un lugar “seco”.

Las declaraciones del profesional se deben a la publicación del diario español El País, en donde se reprodujo una declaración del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre que alguno de los mineros consumían cantidades importantes de alcohol.

“Algunos de ellos ingerían cantidades importantes… A veces no es conveniente que una persona corte de golpe con la adicción, pero lo único que podemos hacer es enviarle vitamina B y ácido fólico”, habría dicho el ministro al periódico europeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados