Un proyecto de ley para evitar la construcción de centrales termoeléctricas en zonas urbanas y protegidas, presentó la diputada socialista Clemira Pacheco, para evitar problemas como el recientemente generado en Punta de Choros.

El escrito pretende paralizar y evitar proyectos energéticos de este tipo, con la finalidad de proteger zonas de resguardo medioambiental y también a la población que vive en las cercanías de donde se emplazarían.

De esta forma, no se podrían levantar este tipo de construcciones en el perímetro urbano y sectorees aledaños, además de reservas ecológicas.

La parlamentaria indicó que los vacíos legales en este tipo de casos debe ser mejorado, y como política de Estado se deben fomentar el uso de energías limpias.

La diputada agregó que el malestar generalizado en todo el país por los procesos poco claros de adjudicación de los terrenos para levantar la centrales es otro punto a solucionar, y así evitar manifestaciones como las registradas las últimas semanas por Punta de Choros en el norte del país.