Notas
Clemira Pacheco presenta proyecto de ley para regular lugares de construcción de termoeléctricas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto de ley para evitar la construcción de centrales termoeléctricas en zonas urbanas y protegidas, presentó la diputada socialista Clemira Pacheco, para evitar problemas como el recientemente generado en Punta de Choros.

El escrito pretende paralizar y evitar proyectos energéticos de este tipo, con la finalidad de proteger zonas de resguardo medioambiental y también a la población que vive en las cercanías de donde se emplazarían.

De esta forma, no se podr√≠an levantar este tipo de construcciones en el per√≠metro urbano y sectorees aleda√Īos, adem√°s de reservas ecol√≥gicas.

La parlamentaria indicó que los vacíos legales en este tipo de casos debe ser mejorado, y como política de Estado se deben fomentar el uso de energías limpias.

La diputada agreg√≥ que el malestar generalizado en todo el pa√≠s por los procesos poco claros de adjudicaci√≥n de los terrenos para levantar la centrales es otro punto a solucionar, y as√≠ evitar manifestaciones como las registradas las √ļltimas semanas por Punta de Choros en el norte del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/6a8n
Tendencias Ahora