Notas


Cifras de desempleo no consideran comunas con alta cesantía como Curanilahue, Tomé y Penco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde julio del año 2007 que un grupo de comunas, entre ellas Curanilahue, Tomé y Penco, recibían de forma desagregada al informe regional, los porcentajes de personas sin trabajo.

Sin embargo, la Directora Regional del INE, Lorena Villa, confirmó que estos números salieron por última vez en el trimestre móvil anterior y nunca más serán medidos, ya que terminó el financiamiento a la iniciativa, que no será renovada por su alto costo.

Esta medida generó la molestia del alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, ya que su comuna supera los dos dígitos de cesantes. Según el edil, ya no podrá presentar cifras para pedir más ayuda social al Gobierno o cupos de empleos de emergencia?.

Benítez añadió que esta medición del INE no sólo permitía una radiografía social de Curanilahue, sino de toda la Provincia de Arauco, que arrastra en las últimas décadas serios problemas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados