Notas


Autoridades de Costa Rica rescatan a tres náufragos ecuatorianos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oficiales guardacostas de Costa Rica rescataron a tres pescadores ecuatorianos que naufragaron cerca de la Isla del Coco, en el Océano Pacífico, a unos 550 km de la costa, informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública.

El comandante Edwin Castillo, jefe de la estación de Guardacostas de la ciudad de Puntarenas, explicó que los tres ecuatorianos se hallaban asidos a algunos objetos que llevaban en su lancha, que se hundió a causa del mal tiempo.

Los náufragos, identificados como Daniel Villavicencio García (capitán), Gary Antonio Bermeo Moreira y Xavier William Moreno Mejía, explicaron que se encontraban pescando a bordo de una panga, la cual se alejó unas 80 millas del barco nodriza y se hundió a consecuencia de un fuerte oleaje.

Los suramericanos fueron traídos a aguas costeras de Costa Rica donde han sido atendidos por personal médico que confirmó el buen estado de su salud.

El ministerio de seguridad precisó que los náufragos serán trasladados posteriormente, vía aérea, a su país de origen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados