Notas


Argentina: 50.000 médicos de 200 centros de salud están en huelga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 50.000 médicos y trabajadores de la salud llevaban a cabo este martes una huelga en 200 centros sanitarios de Argentina en reclamo de aumentos salariales, informó un dirigente del sector.

“Más de 50.000 médicos, otros profesionales y trabajadores de la salud reclamaron la convocatoria a una paritaria nacional (discusión salarial con el Estado)”, dijo Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina.

Yabkowski sostuvo que la protesta registraba “una adhesión del 85%” de los empleados de unos 200 centros de salud públicos en 11 de las 24 provincias de Argentina.

En Argentina, unos 300.000 trabajadores en la salud pública reciben salarios ubicados entre los más bajos del país.

Según el directivo, el 70% de las enfermeras de la empobrecida provincia de Santiago del Estero (norte) “ganan 680 pesos mensuales (171 dólares) por 30 horas de trabajo semanales”.

En Argentina el salario mínimo es de unos 1.500 pesos (378 dólares).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados