Un nuevo incremento tuvo el desempleo en La Araucanía en el último trimestre móvil, alcanzando un 9,6%, posicionándose nuevamente en el tercer lugar como la región con más desocupados, superada sólo por las regiones del Bío Bío y Valparaíso.

Son cerca de 40 mil personas sin empleo, provenientes de las ramas económicas de la Agricultura, Hoteles y Transportes.

Julio Suazo, presidente de la CUT en la provincia de Cautín, aseguró que el gobierno no ha sido capaz de mejorar las condiciones de empleo en La Araucanía.

Suazo criticó que en la región se realicen grandes encuentros empresariales y no sean capaces de combatir las cifras de desocupación.

Quien respondió a estas críticas fue el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y aseguró que vienen tiempos mejores y que la región saldrá de los primeros lugares de aquí a fin de año.

Por su parte, trabajadores de la empresa Buses JAC de Temuco, denunciaron que existen amenazas de despidos injustificadas y son más de 15 choferes despedidos, como informó Cristian Echeverría, presidente del sindicato.

En el caso de Temuco la situación se torna dramática, ya que el desempleo se incrementó desde un 9,8% a un 10,9% en el último trimestre móvil. Para Angol ésta cifra alcanzó el 8,8%, todas éstas superiores a la media nacional que bajó a un 8,3%.