Notas


Alcaldesa de Viña del Mar respondió denuncias del Cuerpo de Bomberos de esa comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato aseguró que los $35 millones de subvención que aprobó el municipio para la institución de voluntarios están en proceso de tramitación legal para proceder al pago de la primera cuota.

Esto, ante la serie de denuncias del Cuerpo de Bomberos de la comuna contra la municipalidad, por lo que califican de una “falta de respuesta” a los requerimientos de apoyo económico.

Se trata de dineros que fueron ratificados por el Consejo Municipal, pero que según Bomberos se ha postergado su entrega, lo que repercute en la complicada situación económica que vive la institución de emergencia viñamarina.

Con duras palabras respondió la jefa comunal ante los cuestionamientos del Cuerpo de Bomberos de no reunirse con ellos, para conversar sobre este tema.

El directorio General de Bomberos, además de denunciar el aplazamiento de la subvención, asegura que en el 2009 el municipio rebajó la subvención a $22 millones 500 mil.

También acusan que la casa consistorial no entregó $24 millones destinados a la compra de un carro de rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados