Notas
Vecinos de Valparaíso protestaron por cierre de ascensor Espíritu Santo del cerro Bellavista
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Municipio de Valparaíso estaría en proceso de arriendo del ascensor Espíritu Santo del Cerro Bellavista con el fin de evitar su clausura. En tanto, los usuarios de los elevadores repudiaron la decisión de la autoridad y se manifestaron en contra del posible cierre de las máquina.

La informaci√≥n fue ratificada a trav√©s de un comunicado enviado por la alcald√≠a de Valpara√≠so, en el que se se√Īal√≥ que el edil, Jorge Castro, ya sostuvo conversaciones con el gerente de la Compa√Ī√≠a de Ascensores, Juan Esteban Cuevas, quien aprob√≥ la iniciativa del jefe comunal.

A pesar de que con √©sto se desmentieron las versiones que aseguraban el cierre del elevador, el Presidente de la Agrupaci√≥n de Usuarios de Ascensores de Valpara√≠so, Herm√°n Cabez√≥n, se√Īal√≥ que esta es otra de las promesas incumplidas de Castro.

Esto pues el alcalde anteriormente se había comprometido a recuperar el ascensor Florida, Monjas y Mariposa.

El cierre de la máquina, que supuestamente estaba programada para hoy, había sido anunciado días atrás, por lo que vecinos del Cerro Bellavista no dudaron en manifestarse en repudio a la posible clausura del mítico elevador.

Cabez√≥n se√Īal√≥ que el jefe comunal deber√≠a realizar una declaraci√≥n p√ļblica y conformar una mesa de trabajo, como una forma de comprometerse con la comunidad y con la ciudad en pos del rescate de este √≠cono de la ciudad puerto.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ady
Tendencias Ahora