El Municipio de Valparaíso estaría en proceso de arriendo del ascensor Espíritu Santo del Cerro Bellavista con el fin de evitar su clausura. En tanto, los usuarios de los elevadores repudiaron la decisión de la autoridad y se manifestaron en contra del posible cierre de las máquina.

La información fue ratificada a través de un comunicado enviado por la alcaldía de Valparaíso, en el que se señaló que el edil, Jorge Castro, ya sostuvo conversaciones con el gerente de la Compañía de Ascensores, Juan Esteban Cuevas, quien aprobó la iniciativa del jefe comunal.

A pesar de que con ésto se desmentieron las versiones que aseguraban el cierre del elevador, el Presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, Hermán Cabezón, señaló que esta es otra de las promesas incumplidas de Castro.

Esto pues el alcalde anteriormente se había comprometido a recuperar el ascensor Florida, Monjas y Mariposa.

El cierre de la máquina, que supuestamente estaba programada para hoy, había sido anunciado días atrás, por lo que vecinos del Cerro Bellavista no dudaron en manifestarse en repudio a la posible clausura del mítico elevador.

Cabezón señaló que el jefe comunal debería realizar una declaración pública y conformar una mesa de trabajo, como una forma de comprometerse con la comunidad y con la ciudad en pos del rescate de este ícono de la ciudad puerto.