Magallanes, Iberia, Melipilla, Colchagua, Trasandino, Mejillones, Barnechea y Talagante son los 8 clasificados a la liguilla de la Tercera División, mini-torneo donde buscarán el ascenso a la Primera B.

Por la Zona Norte el mejor equipo fue Trasandino de Los Andes, cuadro que sacó chapa de favorito para alcanzar el único cupo disponible para jugar el 2011 en el profesionalismo. Los de la Quinta Región no están en Segunda desde 1991.

El cuadro del valle del Aconcagua cerró la fase de grupos el fin de semana con un sólido triunfo por 2-0 sobre San Antonio Unido, en calidad de visitante.

En el sur, en tanto, el mejor de la primera fase fue Magallanes, que terminó como el primero de la tabla global con 35 unidades, seguido por Iberia de Los Angeles, con 33. Ambos se suman a Trasandino como los grandes candidatos al ascenso.

En la última fecha los ‘albicelestes’, cuya última participación en Segunda fue en 2006, cayeron por 2-1 ante Iberia, en ya todo un clásico de la Tercera A.

Por su parte, Deportes Temuco quedó sorpresivamente fuera de la liguilla final al caer el fin de semana y en casa por 2-1 ante Deportes Linares.