El senador Ignacio Walker asumirá este viernes la presidencia de la Democracia Cristiana, en una ceremonia en la sede del partido, en la que el diputado Juan Carlos Latorre le entregará el mando.

Sin embargo, el presidente electo de la DC pretende realizar un acto masivo el próximo domingo, convocando a representantes gramiales y sociales, como una forma de marcar el inicio del proceso de renovación que prometió durante la campaña.

El senador Walker sostuvo un encuentro con el resto de los presidentes de los partidos de la Concertación, oportunidad en que reiteró que ésta es la única alianza de los demócratas cristianos.

Por otra parte, la lista que ocupó el segundo lugar en las elecciones de la Democracia Cristiana, encabezada por Mariano Fernández, tiene que definir los 2 nombres que ocuparán igual número de vicepresidencias a que tiene derecho por superar el 30% de la votación.

Fernández dijo que el próximo desafío de su sector son las elecciones territoriales del partido, que se realizarán el 29 de octubre.

Los dirigentes que ocuparán las 2 vicepresidencias a que tiene derecho la lista de Mariano Fernández, saldrán de la ex ministra Laura Albornoz y de los diputados Pablo Lorenzini y Roberto León.