La Concertación acusó al presidente Piñera de actuar como un rey con su intervención para sacar el proyecto termoeléctrico Barrancones de la zona de Punta de Choros. Aseguraron, demás, que su operador político fue el ex dirigente empresarial Juan Claro.

Los presidentes de los partidos de la Concertación se declararon contentos porque el complejo Termoeléctrico Barrancones no se construirá en Caleta Chungungo, pero fustigaron la manera en que el presidente Sebastián Piñera intervino en el conflicto.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, acusó al jefe de estado de actuar como un monarca, pasando a llevar la institucionalidad que -dijo- la Concertación siempre respetó con sumo cuidado.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que el ex presidente de la Sofofa, Juan Claro, actuó como un operador poltico al mediar entre Piñera y el consorcio Suez Energy.

Se sumó a la crítica la presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien cuestionó que el Mandatario recurriera a un amigo para sacar Barrancones de la zona de Punta de Choros.

Mientras, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseguró que la decisión del presidente Piñera sobre Barrancones es mala desde el punto de vista institucional. Además dio el ejemplo del ex presidente peruano Alberto Fujimori al hablar de formas de gobernar.

El máximo dirigente radical llamó al presidente Piñera a resolver los temas de manera seria y no con telefonazos a los amigos.