Notas


Se invertirán $1.500 millones en remodelación y recuperación del borde costero de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil 500 millones de pesos se invertirán en las últimas etapas de remodelación y recuperación del borde costero de Viña del Mar. Las obras contemplan un anfiteatro, sectores de juegos para niños y adultos y gimnasios al aire libre.

Se trata de las últimas tres hectáreas del proyecto integrado de recuperación del borde costero que en su totalidad se extiende desde el Sanatorio Marítimo hasta Punta Osa por la recta Las Salinas de Viña del Mar.

Esta vez, las obras que darán término a la iniciativa, se dividirán en dos etapas por dificultades en el presupuesto del municipio viñamarino. Todo con una inversión de 1.500 millones de pesos.

La primera fase contempla veredas de servicios, paseos de madera y senderos de maicillo, además de estacionamientos para 82 vehículos, pozos de arena para juegos infantiles y una fuente de agua. Un diseño y arquitectura similar a lo que ya se ha hecho en el borde costero, según comentó el director de la Secretaría Comunal de Planificación Municipal, Osvaldo Urrutia.

Ambas fases del proyecto de remodelación continuarán con el circuito de ciclovías y áreas verdes, además con gimnasios al aire libre y, como novedad, un anfiteatro para más de 500 personas.

La construcción de la primera etapa, de 2 mil 800 metros cuadrados, comenzará en octubre y tiene un plazo de ejecución de al menos seis meses. Y para el 2011 se espera el inicio de la última fase que considera 3 mil 480 metros cuadrados.

La iniciativa de recuperación del borde costero de la Ciudad Jardín contempla en conjunto 8 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados