Preparados para iniciar acciones legales que les permitan exigir el pago de la deuda histórica, están los profesores de la Provincia de Bío Bío, quienes aguardan sus cancelaciones hace más de un año.

En diálogo con La Radio, el secretario provincial de los docentes Boris Figueroa, indicó que Sebastian Piñera en época de campaña destacó la necesidad del cumplimiento de este compromiso, por lo que a su juicio debe ser zanjado a la brevedad.

Además sostuvo que en Concepción ya están comenzando con las tramitaciones judiciales, lo que también sería replicado en Los ángeles y las otras 13 comunas de la provincia.

El dirigente detalló que han sostenido varios encuentros con abogados para guiarlos en sus requerimientos, tanto por el pago del bono SAE, como por el beneficio proporcional.

Boris Figueroa dijo además que estas acciones estarían dando buenos frutos para los maestros, ya que según los antecedentes que el colegio de profesores tiene, Nacimiento sería el primer municipio que cancelaría sus deudas.