El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, encabezan este lunes la ceremonia inaugural del 11° Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Enape).

En su versión 2010, el evento comenzará a las 09:00 horas en el Auditorio del Edificio Telefónica, Avenida Providencia 119.

Se espera la presencia de autoridades del gobierno, parlamentarios, y representantes y dirigentes regionales y nacionales de todas las ramas que integran el Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

El titular de Conapyme, Juan Araya, sostuvo que este encuentro permitirá conocer la visión que tienen del sector los representantes del Ejecutivo, tomar nota de sus propuestas y políticas públicas que buscan impulsar y que tienen relación con el desarrollo de las empresas de menor tamaño.

“Las pymes somos un conglomerado de más de 700.000 micro y pequeñas empresas y estamos en todos los sectores de la actividad productiva. Generamos más del 80% del empleo en Chile, pero en el transcurso de los últimos años hemos sufrido los efectos de la concentración económica y cada vez nos debemos contentar con un trozo cada vez más chico de la torta”, sostuvo el dirigente.

Araya dijo que ésta será la oportunidad para que el Presidente Piñera exponga sus planes y programas dirigidos hacia el sector.

Añadió que la “Enape del Bicentenario” se inscribe en una circunstancia especial. “Este año hubo un cambio político de gobierno, sufrimos los efectos del terremoto y tsunami y queremos conocer el planteamiento de la autoridad”.