Agrupaciones que se oponen a las represas de la Región de Los Ríos dijeron que el presidente Sebastián Piñera debe preocuparse primero por el daño que generará la concreción de proyectos hidroeléctricos en el sur de Chile, antes de impulsar en el país la generación de energías renovables no convencionales.

Juan Moreira, representante de la Coordinadora de Defensa del Río San Pedro, dijo a La Radio que es importante que se modifique la legislación ambiental, como lo anunció el Mandatario, pero antes de ello ha que revisar el actuar de los proyectos hidoeléctricos, que a su juicio, no están siendo beneficiosos.

Orlando Romero, miembro del Frente Ambientalista de Panguipulli, indicó que es pertinente impulsar energías renovables no convencionales, por ser a su juicio las iniciativas hidroeléctricas dañinas con el medio ambiente.

Mientras, el Comité de Defensa Ambiental por Panguipulli, encabezados por Vito Caprano, se mostró conforme con la iniciativa presidencial, aunque eso sí, argumentó que también es preciso detectar la necesidad de ahorro energético, que al final afecta a todo el país.

Las declaraciones tienen su base, luego que el Ppresidente Sebastián Piñera anunciara modificaciones a la ley medioambiental y el impulso a energías no convencionales, tras el conflicto provocado por el proyecto termoeléctrico Barrancones, en Punta de Choros, Región de Coquimbo.