Con la tradicional orden de “Acción”, que se escuchó por alto parlantes en toda la plaza Sotomayor en Valparaíso, el director Pablo Larraín, dio el inicio al día 18 de grabaciones de la serie Prófugos que se está rodando en distintas locaciones porteñas.

Imagen: HBO en milenio.com

Imagen: HBO en milenio.com

La serie es grabada en Chile por las productoras Fabula del mismo Pablo Larraín y F3 de Cristián de la Fuente y cuenta con un importante elenco, entre ellos Francisco Reyes, Benjamín Vicuña, Nestor Cantillana y Luis Gnieco, junto a otras 150 personas entre actores y productores.

Prófugos es la serie de televisión más costosa que se ha grabado en nuestro país, con un costo de producción cercano a los 5 millones de dólares y ha tenido escenas con explosiones y persecuciones a alta velocidad, como la que se rodó en la plaza Sotomayor esta mañana.

Ante el asombro de los porteños se rodó la escena de persecución, aunque algunos de los transeúntes dijeron no estar enterados de lo que ocurría.

El Director Pablo Larraín, el mismo de la aclamada película Tony Manero, explicó a La Radio fuera de micrófono, que por disposiciones de la cadena HBO ni la producción, ni los actores pueden hablar sobre la serie, que -cabe mencionar- será transmitida a todo el mundo.

La nota simpática y curiosa la pusieron el infaltable perro callejero que cada cierto tiempo se atravesaba por la plaza, provocando la complicación por el paso de los vehículos a alta velocidad y el típico vagabundo que pidió, “con todo respeto”, que lo dejaran dormir tranquilo al sol a un costado del edificio de la Armada.