El sitio internet del grupo de prensa gubernamental Irán denunció el lunes “la inmoralidad” de Carla Bruni, esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, que expresó su apoyo a una iraní condenada a muerte por lapidación en un caso de adulterios y asesinato.

Foto: peatom.info

Foto: peatom.info

Al comentar un artículo del diario conservador Kayhan donde se califica a Carla Bruni-Sarkozy de “prostituta”, el sitio considera que “los medios occidentales, al detallar los numerosos antecedentes de inmoralidad, confirmaron implícitamente que merece ese título”.

Kayhan había denunciado el sábado el apoyo de Carla Bruni a Sakineh Mohammadi-Ashtiani, condenada a lapidación por varios adulterios y participación en el asesinato de su marido, en un artículo titulado: “Las prostitutas francesas participan en el tumulto sobre los derechos humanos”.

El artículo califica a Carla Bruni “de actriz y cantante depravada, que rompió la familia de Sarkozy y se casó con el presidente francés”. Denuncia igualmente la intervención de “la actriz corrompida (Isabelle) Adjani” en este caso. “Los antecedentes (de Carla Bruni) muestran claramente por qué esta mujer inmoral apoya a una mujer condenada por cometer adulterios y ser cómplice del asesinato de su marido”, dijo el lunes el portal iraní.

Bruni-Sarkozy había afirmado el 23 de agosto en una carta abierta que “Francia no abandonará” a Mohammadi-Ashtiani, de 43 años. Irán anunció a inicios de julio la “suspensión” de la sentencia de lapidación y la revisión del caso de Mohammadi-Ashtiani, cuya situación conmovió a los países occidentales y en especial a Europa.