Notas


Ministro de Salud señala que objetivos del gobierno estarán centrados en los jóvenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una actividad realizada en el Liceo Arturo Pérez Canto, en la comuna de Recoleta, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó los objetivos sanitarios de la próxima década.

Si bien, la autoridad sanitaria destacó las metas cumplidas en los últimos 10 años, tales como la reducción de la mortalidad infantil, y el plan AUGE; dijo que muchos objetivos relacionados con la salud juvenil no se alcanzaron.

Por eso, Mañalich afirmó que las directrices en esta materia apuntarán a fomentar la vida sana, a reducir el tabaquismo y el consumo de alcohol, combatir el uso de drogas, y a prevenir el embarazo adolescente.

En este sentido, el ministro planteó que esperan reducir el tabaquismo de un 40% a un 30% en 4º medio, bajar a la mitad los niveles de obesidad, y disminuir al menos a un tercio las víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados