Notas


Judo: Chile logra 2 medallas de oro en el US Open

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una actuación inédita logró el judo chileno en el US Open realizado en Miami, tras conseguir 2 medallas de oro a través de Ítalo Córdova en -100 kilos y de Alejandro Zúñiga en -66 kilos.

Los pupilos del entrenador Andrés González debieron bregar muy duro en las poules para obtener el oro. Ítalo Córdova debió ganar 5 combates para llegar al título, venciendo en la final al estadounidense Shintaro Higashi, mientras que Alejandro Zúñiga ganó igualmente 5 enfrentamientos, derrotando por el oro al brasileño Marcos Seixas.

“Viajamos con bastantes expectativas y esperábamos conseguir medallas. En la Copa del Mundo del sábado no se logró, pero la ocasión vino a continuación en el US Open y estamos felices porque fue una competencia de gran nivel y conseguimos dos de oro”, declaró Andrés González.

“Estamos trabajando muy firme para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y a más largo plazo, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012″, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados